Universidades que ofrecen la Maestría en Docencia en línea en México.

Estudiar una maestría en línea en alguna de las áreas de docencia en México es posible gracias 4 universidades virtuales públicas y 6 universidades virtuales privadas que en conjunto alrededor de 33 maestrías en Docencia que son impartidas dentro de sus aulas virtuales. A continuación te presentamos estas universidades con sus respectivos enlaces oficiales para que des inicio a tus estudios.


Oferta Académica Pública

Universidad Digital del Estado de Mexico (UDEMEX)

A través de un convenio con la Universidad ETAC (Estudios Tecnológicos y Avanzados para la Comunidad), podrás cursar de manera virtual los dos años de esta Maestría en Docencia en la UDEMEX. El proceso de inscripción es presencial, pero las asignaturas y evaluaciones son totalmente virtuales.

Los costos son accesibles, se proporciona todo el material de estudio en forma digital y contarás con un equipo de Tutores para las distintas asignaturas y Asesores Digitales para que tu comunicación en línea sea óptima y dispongas de todas las actividades académicas en tiempo y forma.

Podrás estudiar:

  • Maestría en Docencia

Sitio Web Oficial


Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM/CUAED)

La UNAM es una de las universidades virtuales en México mas prestigiosas en la educación en línea, el sistema CUAED encargado de la educación a distancia oferta educación desde el nivel medio superior hasta posgrado.Para ingresar a alguna maestría en línea de la UNAM/CUAED debes acudir a realizar el proceso de admisión y de inscripción los cuales son presenciales.

Podrás estudiar:

Sitio Web Oficial


Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

La UVEG tiene procesos de inscripción y administrativos completamente virtuales, esta universidad virtual cuenta con una plataforma donde debes cargar los documentos que se solicitan para todo tus procesos administrativos.

La UVEG se sitúa como una de las universidades virtuales mas importantes de México debido a su gran capacidad de oferta académica, contando con centro de idiomas, cursos masivos en línea, talleres, diplomados, licenciaturas y maestrías, colocandola entre los primeros 5 puestos de mejores universidades virtuales en México.

Podrás estudiar:

Sitio Web Oficial


Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ofrece a través de la Plataforma SEAD el acceso a distancia para que completes tu posgrado sin limitaciones de lugares ni horarios en tus estudios de maestría. La UJAT tiene un alto grado de vinculación con su comunidad a través de Servicios Especializados de consultorías y actividades culturales diversas para sus alumnos en la modalidad virtual.

Aunque los procesos de admisión son presenciales, la interacción académica entre docentes y alumnos es 100% en línea a través de su plataforma virtual.

Podrás estudiar

  • Maestría en la Enseñanza del Idioma Ingles

Sitio Web Oficial


Universidad de Guadalajara Virtual (UDG Virtual)

La UDG tiene una modalidad de abordaje integral de la enseñanza que aplica a sus posgrados ofreciendo cursos y talleres de educación continua para completar y actualizar tu formación académica. La admisión dentro de esta institución a las maestrías es presencial pero sus estudios son 100% en línea.

Como detalle importante la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MDEMS) de la UDG Virtual es un programa incorporado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (en modalidad no escolarizada) del CONACYT.

Podrás estudiar

Sitio Web Oficial


Universidad Anahuac (Anahuac Online)

Los procesos administrativos de la Universidad Anahuac son totalmente virtuales, al igual que las actividades académicas, que te permiten una interacción permanente con docentes y alumnos para asi generar una experiencia enriquecedora en sus aulas virtuales.

Los posgrados en educación de esta universidad virtual están enfocados en la relación a las nuevas tecnologías y su incumbencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Podrás estudiar

Sitio Web Oficial


Tecnológico de Monterrey (TEC)

El TEC te ofrece cursar y diplomarte en esta Maestría completamente en línea para completar tu formación mientras te desarrollas profesionalmente, ya que sus procesos de admisión y actividades son 100% en línea.

Esta universidad virtual de gestión privada ofrece especializaciones, diplomados y certificaciones para promover entre sus alumnos competencias educativas colocandola como una de las universidades privadas virtuales que mas promueven la educación y crecimiento de sus alumnos en esta modalidad.

Podrás estudiar:

  • Maestría en Educación

Sitio Web Oficial


Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP)

El tramite de admisión comienza de manera virtual y tiene etapas presenciales, luego todos los procesos administrativos de la UDLAP son en línea ya que están a la vanguardia en el tema de la comunicación digital.

Las ofertas de los posgrados en docencia se enfocan en una formación especializada en distintos niveles de enseñanza.

Podrás estudiar:

Sitio Web Oficial


Universidad del Valle de México (UVM)

Si deseas iniciar tus estudios de maestría en línea en la UVM debes tener en cuenta que, el proceso de admisión es presencial y que para dar inicio a este proceso deberás acudir a algún campus físico de la universidad.

Las actividades académicas son completamente virtuales y como estudiante tendrás ingreso abierto a la Biblioteca Digital Pórtico, una fuente de información completa y accesible que brinda la UVM como herramienta para sus estudiantes.

Podrás estudiar:

Sitio Web Oficial


Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR)

Para los profesionales dedicados a la Educación la UNIR ofrece maestrías de alta calidad completamente en línea, con la ventaja de acceder a la doble titulación, mexicana y europea. Los procesos administrativos y académicos son en línea, aunque algunos posgrados requieren practicas presenciales o reconocimiento con prácticas profesionales acreditadas.

Las Maestrías están validados por la SEP y además UNIR es una universidad aprobada y autorizada por el Ministerio de Educación de España y concede titulaciones válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Podrás estudiar:

Sitio Web Oficial

Posgrados Europeos (requieren revalida ante la SEP)


Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UTEL)

La UTEL te ofrece acceso a convenios e intercambios con universidades europeas para lograr títulos en tu maestría en línea con validez internacional y así ampliar tu campo laboral. Los procesos administrativos en un punto deben cubrirse de forma presencial, pero las actividades académicas son completamente virtuales en un modelo asincrónico para que adaptes tus horarios académicos a tus necesidades.

Podrás estudiar:

  • Maestría en Educación y Docencia

Sitio Web Oficial


Conclusión

En conjunto la oferta academica pública como privada ofrecen un amplio abanico de maestrías virtuales en el area de educación, situandola como una de las maestrías virtuales mas ofertadas en México.

Te invitamos a que sigas visitando nuestro web y sumarte a participar en nuestras redes sociales, donde publicamos todas las noticias sobre las carreras que se dictan en las universidades mexicanas.

¿Que tan útil te resulto la información?

Da clic en una estrella para votar