Universidades con Maestrías en Enfermería en línea

Podrás realizar tus estudios en Maestría en Enfermería en 2 universidades públicas y 1 universidad privada virtual, UAQ Virtual, UANL para la oferta pública y UNIR en la oferta privada. Las dos primeras instituciones públicas ofrecen modalidad mixta mientras que la universidad privada ofrece un modelo hibrido por la naturaleza de la Maestría.


Oferta Educativa Pública

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ Virtual)

La UAQ virtual incorporó en el año 2015 esta Maestría en Enfermería con modalidad en línea, aunque en realidad la modalidad es semi-presencial ya que la naturaleza de la disciplina requiere de prácticas que se hacen de manera personalizada.

El proceso de admisión es presencial y para las actividades educativas la UAQv utiliza la plataforma Moodle.

Debes contactar con la universidad a través de los e-mails provistos o de la sección Directorio Institucional en su sitio oficial, para interiorizarte de como realizar las inscripciones.

Podrás estudiar:

  • Maestría en Enfermería

Enlaces útiles:


Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La Maestría en Ciencias de Enfermería esta planificada como modalidad mixta, ya que una parte es escolarizada mientras que hay actividades que se desarrollan en su plataforma educativa en línea.

Para el ingreso al posgrado la UANL exige la aprobación de un concurso que incluye examen de conocimientos de la disciplina y de nivel de idioma inglés, estas evaluaciones son presenciales.

Podrás estudiar:

  • Maestría en Ciencias de Enfermería (Modalidad Mixta)

Enlaces útiles:


Oferta Académica Privada

Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR)

Esta universidad privada ofrece Maestrías con la modalidad en línea para profesionales de la Enfermería.

Todas las actividades académicas y procesos de enseñanza-aprendizaje son virtuales, aunque debes completar una instancia de exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre que se pueden presentar en sedes de España o de América Latina detalladas en el sitio web de la universidad.

Los procesos administrativos de la UNIR son virtuales, y las actividades académicas puedes realizarlas en tiempo real o diferido conectándote a su moderna plataforma educativa.

Las Maestrías de esta universidad son válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y se revalidan en México a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, o en las oficinas de las Secretarías o Institutos de Educación estatales.

Podrás estudiar:

  • Master en Dirección de Unidades de Enfermería

Enlaces útiles:


Conclusión

Si bien no podrás estudiar 100% en línea, estas 3 instituciones te ofrecen excelentes sistemas híbridos que te permitirán continuar laborando en enfermería mientras concluyes una maestría, ya sea con exámenes cuatrimestrales o con clases los días sábados representa esto una oportunidad de crecimiento.

.

¿Que tan útil te resulto la información?

Da clic en una estrella para votar